Bulimia y Anorexia

0
1010

La Asociación de lucha contra la bulimia y la anorexia, es una entidad con más de veinte años de trayectoria, dedicada a la informar, capacitar y a llevar adelante diferentes tratamientos de las patologías derivadas de los trastornos alimentarios.

El abordaje terapeútico el paciente, es interdisciplinario, con eje en la auto-ayuda desde la dinámica de hospital de día. Cada tratamiento se realiza bajo la supervisión integrada de: psiquiatras, psicólogos, médicos clínicos, endocrinólogos, ginególogos, nutricionistas, asistentes sociales, odontológos, psicopedagogos, terapeutas ocupaciones, docentes, y paramédicos, todos especializados en patología alimentaria.

La Universidad UBA, incorporó desde 1992, la terapeútica de Aluba, en cursos de post grado, presenciales, a distancia, destinados a profesionales médicos y psicólogos.

Existen más de trece delegaciones de la entidad en nuestro país. Asimismo a través su departamento de consultoría, promueve el modelo de tratamiento a nivel regional e internacional.

El culto al cuerpo que de alguna manera conciente o inconciente se impone en la sociedad, de acuerdo a Aluba, es el caldo de cultivo para estas enfermedades, su crecimiento y desarrollo. La confianza ciega en una “dieta mágica”, restricciones caprichosas, constituyen una esperanza hacia el abismo.

Se estima que uno de cada 25 jóvenes ´padecen estos trastornos. Cabe tener en cuenta, que estos pacientes, suelen no tener conciencia de la enfermedad, no encontrarse interesados en curarse, no sinceran sus síntomas, y no acepta las prescripciones médicas.

Para todos aquellos que deseen conocer más acerca de Aluba y sus actividades, lunes y jueves a las 14 hs, se desarrollarán charlas informativas gratuitas en la sede de Combate de los Pozos 2193. Se recibirá asesoramiento para su problema personal.

Línea telefónica gratuita: 0800-2225822/ 4306-0033/ 4306-9786/ 4304-8081 [email protected].